Vida = Cubo rubik

Lucía yace abstraída en la misma banqueta de la misma plaza, en el mismo pueblo que la vio nacer y crecer. Su mente es un cubo de rubik que avanza, retrocede; busca combinaciones y nuevamente desfallece.

Su vida, por su parte, no es muy diferente. En alguna pausa lánguida frente al espejo la vio dividirse, como en los colores del mismo juguete: Blanco para las caras, rojos para el trabajo, amarillo para la familia, verde para el amor y azul para sí misma. Ninguna combinación parece ayudarla a poner todas las piezas en orden y entonces la frustración aparece.

Bien decía Aristóteles que ser feliz era sinónimo de autorealizarse y más atrás va Epicuro y remata con que  la felicidad consiste en evitar el sufrimiento mental y físico.

¡Qué difícil le suena a Lucía la felicidad! ¿No? Se ve lejana, distante y totalmente dependiente de esos movimientos técnicos, claves y estratégicos que necesita para que el cubo esté en perfecto orden.

Tras haberlo probado todo y casi al borde de caer en la tentación esotérica, siente un poderoso llamado interno a la inmersión, a sumergirse hondo; tan profundo hasta que los oídos duelan y es entonces cuando en el abrazador silencio escucha el murmullo: “Un cuarto de giro de 90 grados en sentido horario a la capa superior, giro antihorario a la cara delantera, medio giro de 180 grados a la cara derecha”.

Lucía, de un solo golpe, empapada y emergiendo de nuevo al mundo, va repitiendo las instrucciones una y otra vez en su mente y frente al espejo recita aquel susurro casi mágico mientras aprieta los ojos.

Al abrirlos nuevamente lo ve en su mano, sometido ante ella, dominado por su capacidad, ordenado, perfecto, equilibrado.

A veces hay que sumergirse muy hondo, nadar en aguas muy profundas, rodearse de personas las personas correctas y escuchar con la mente, el cuerpo y el alma ese giro oportuno que hace falta dar para que el nuevo rumbo, nuestro rumbo, se empiece a formar bajo nuestros pies, frente a nuestros cuerpos y con la ayuda de nuestras mentes.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s